miércoles, 13 de febrero de 2013

Un final feliz con Sabor a reto Parte II... El día de Elena

Hola a to@s amig@s
Nuestro cuento sigue adelante y , de nuevo, la imagen tendrá mucho peso en esta segunda parte del post...  De nuevo los chicos de La Carnicería Gráfica han puesto su gran grano de arena para conseguir estas imágenes tan increíbles del proceso. ¡¡¡Gracias chicos!!!

Después del arranque del cuento llegaba el nudo. A medida que transcurría el tiempo y los nervios, la responsabilidad crecía para Elena y para mí. En la primera fase habíamos conseguido nuestro mini reto..., después del color Elena estaba satisfecha y no podíamos bajar ese nivel. Llegaba la hora del ligero corte y restauración de su melena.

Elena y yo hablábamos de su día, nos imaginábamos cómo sería, y ella sonreía. Cada vez que salía el tema, ella se iluminaba entera... se tornaba radiante.

Elena lo tenía claro, no quería cortar su larga melena porque quería un peinado armado desde el cabello suelto. Decidimos que sería buena idea sanear con lo que yo llamo el  "picoteo" -no, no estamos hablando de ir de cañas- .

Para conseguir sanear y no "cortar por lo sano" decidimos desfilar al milímetro las puntas y aplicar el tratamiento de botox para el pelo (ver post Botox para el pelo)..., un activo regenerador de la fibra capilar que unido al mini corte podría conseguir el efecto total de pelo restaurado.
Se daba el pistoletazo de salida así la segunda fase antes del grandioso día, ese día que debía ser el día perfecto para Elena y una parte importante de mi reto... ¿queréis ver lo que pasó? ¡¡Adelante!!

















Aquella noche me fui a mi casa... Pensaba mucho en el día de Elena, deseaba verla contenta y que estuviera satisfecha..., ¿cómo sería?, ¿conseguiríamos nuestro objetivo? Por mucho que tengas claro lo que quieres hacer con un cliente, nunca nunca llegas a la imagen exacta de lo que será la realidad... Eso me inquietaba, me motivaba. Quería que llegara el día, quería ver lo que podíamos ser capaces de conseguir... quería... VERLA FELIZ




:-*

En el siguiente capítulo... Peinado,  maquillaje y el resultado final: "El gran día". No os lo perdáis... pronto en mi blog.

Fotos: La Carnicería Gráfica ( http://www.facebook.com/lacarniceria.grafica?fref=ts)

Soraya :-)




miércoles, 6 de febrero de 2013

Un final feliz con sabor a reto... El día de Elena parte 1

Hola a tod@s amig@s. Antes de empezar con mi nueva historia me gustaría disculparme por mi tardanza a la hora de subir este post pero realmente se trataba de una entrada sin precedente en mi blog y hemos necesitado algo más de tiempo para desarrollarlo como se merece. Además he contado con el apoyo en imagen de unos genios, los chicos de "La Carnicería Gráfica" que hacen maravillas con la fotografía, la imagen y la luz...
Hasta ahora siempre os he hablado de lo que es tendencia poniendo ejemplos de celebrities o trendsetters a modo de comparativa e inspiración para estar a la última y, de paso, hablar de mi trabajo, pero hoy será diferente.


Esta vez, mi post tiene nombre propio, si... hoy existe una protagonista de carne y hueso. Alguien que ha estado entre mis manos... Y es que no hay mejor ejemplo, ni mejor  modelo que cualquiera de vostr@s, mis clientas/es. Hoy contaremos la historia de Elena y su final de cuento: El día más importante de su vida que se convertía en el reto más grande para mí.

Su historia, (que ya es la mía) se dividirá en tres partes, como si fuera un cuento. Arranque, nudo y desenlace, pero ...¿por qué? Porque al igual que su historia (casi de cuento), el look que eligió para el día de su boda comprendía todas las partes más importantes en las que se divide mi trabajo pero esta vez juntas. Color, corte, peinado, maquillaje y ... con ello la necesidad, por mi parte, de estar al altura en un "todo"... Todo de una vez...

Para una estilista cada persona que entra en su salón supone una nueva aventura, una oportunidad de  poner en sus manos y en su cabeza todo el conocimiento que está a su alcance para dar lo mejor de sí, pero cuando llego Elena y estuvimos charlando de lo que quería para el día más especial de su vida, supe que tendría que poner en el mismo saco todas esas palabras. Tenía ante mi una gran aventura, una increíble oportunidad y un enorme Reto... y a mí... ¡¡¡me encantan los retos!!!!

Elena es una mujer Bella, fuerte, sensible y segura de sus decisiones. No se negó a ser asesorada pero sabía muy bien lo que quería. Quería el pelo suelto para el día de su boda. Su pelo fuerte, texturizado y con peso ponía las cosas fáciles pero necesitaba algo de vida, no quería cortar en demasía así que necesitaba ser restaurado... Luego vimos su vestido y hablamos del maquillaje y el peinado. Hubo conexión, en nuestra conversación todo parecía que iba a funcionar pero obviamente había que ponerse manos a la obra...

La primera parte fue el color. Elena tiene un color precioso de pelo pero necesitaba contraste así que nos decidimos por unas mechas californianas a modo de velos...



Comienza así el reto de Soraya y el final feliz de Elena... Pasen y vean, porque si una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo muchas imágenes que valen por infinitas...















Me encanta Elena!!! Me encanta La Carnicería Gráfica!!!! Me encanta este post!!!
Fotografía: La Carnicería Gráfica  http://www.facebook.com/lacarniceria.grafica

No os perdáis la segunda parte del cuento-reto,  en el siguiente capítulo la restauración y definición de su corte...próximamente en mi blog.
Soraya ;-)