sábado, 27 de octubre de 2012

Lo siento Lolita, pero las coletas y las trenzas ya no son sólo para ti…


Hablemos hoy de ese mito que revolucionó la sociedad parisina de los años cincuenta (1955) y posteriormente al resto del mundo. 



Lolita, la novela del ruso Bladimir Nabokov llevada después a la gran pantalla por Stanley Kubrik, hacía nacer un prototipo de belleza que nadaba entre lo dulcemente infantil y lo oscuramente perverso. 


Coletas en la parte alta de la cabeza, trenzas en todas sus variedades, recogidos  al más puro estilo tirolés…De ella emergió un look que, hasta siglo XXI, ha seguido estando presente en nuestra sociedad como canon de belleza. “Lo”, o “Lolita”, como la conocemos todos, representaba a una niña de 14 años de la que se enamoraba un profesor que le triplicaba la edad. 


Su apariencia física, ya en la película, se instauró como modelo a seguir por muchas mujeres de medio mundo… unas potenciando su edad y mostrándose orgullosas de ser casi niñas y otras tratando de encontrar esa apariencia eternamente joven que el paso de los años nos va quitando.



Sin embargo corren nuevos tiempos para todos los estereotipos conocidos hasta hoy, incluido éste. Es época de decir no a los clichés establecidos y mucho más en lo que a estética se refiere. 




Llega la vuelta de tuerca para el look Lolita. Ya las coletas y los recogidos de niñas no se piden para encontrar la eterna niñez soñada. Vuelven, si, pero reinventándose para dar un espaldarazo a la mujer sofisticada,  fuerte, exótica y, porqué no, atrevida …


Trenzas despeinadas, coletas altas de extensión interminable o la mezcla divina entre coleta y trenza, se están convirtiendo en referente de peinado desde que saltaran de la pasarela en los desfiles pasados.


Es hora de "coger prestadas" sus armas a las más jovencitas para convertirlas en nuestras mejores aliadas, eso sí, sin renunciar  a la experiencia que nuestra propia edad nos ofrece… Esta es otra de las peticiones más repetidas para peinados de fiesta, bodas o eventos especiales. Las grandes estructuras en los moños dejan hueco a esta nueva vertiente de dulce peinado, ¿qué os parece?


¡Tiembla Lolita!, la mujer del siglo veintiuno está orgullosa de su edad y no compra piruletas. 
Soraya :-)

jueves, 18 de octubre de 2012

Es tendencia: La virtud como termino "MIDI"

Hola de nuevo a tod@s. Permitidme el atrevimiento de hacer un guiño en mi título al gran Aristóteles para hablar de tendencias.



Ya lo dijo en uno de sus geniales ensayos refiriéndose al equilibro y a la virtud. Ese punto de la justa medida entre el exceso y el defecto. Pues bien este otoño se lleva ser virtuosa hasta en el corte de pelo.
Llega la MELENA MIDI!!!!!! una ola de tendencia que apuesta por las melenas ni muy cortas ni muy largas, sino en su justo término medio.






Todas las trendsetters ya la están dejando ver en sus apariciones públicas. Alexa Chung, Sienna Miller y, cómo no, la eterna y divina Olivia Palermo. Ellas han instaurado esta versión mejorada del "media melena" y es uno de los cortes más solicitados en los salones de belleza alrededor del mundo...



Pero, ¿qué es la melena MIDI?



Pues en principio podría parecer un corte excesivamente sencillo (y ciertamente lo es) pero en realidad se trata de una melena de longitud comprendida entre la altura del mentón y medio cuello, recta y muy versátil ya que puedes lucirla de mil maneras; en liso, con ondas grandes desestructuradas, jugar con mechas californianas y, por qué no, con el "tan de moda" flequillo.  Un corte, como decía antes, muy sencillo que, sin embargo, puede darte un toque absolutamente sofisticado como por arte de magia.


Hay una melena midi para clienta, para cada personalidad, ninguna melena MIDI es igual porque cada mujer es distina...



De nuevo este otoño un look de apariencia serena se convierte en la revolución de las pasarelas y alfombras rojas. ¿Que me decís? ¿Os apuntáis a la tendencia MIDI?






SORAYA :-)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Hola, soy Soraya y tú tienes estilo

Hola a todos y bienvenidos a mis sitio. Soy Soraya Tirado, soy peluquera y estilista y arranco esta nueva aventura para llegar hasta todos vosotros y que, de alguna manera, conozcáis mi trabajo. Una profesión vocacional, que llevo perfeccionando diez años y que me hace muy feliz.


Todos y todas  queremos sentirnos bien con nosotros mismos, estar guapos, gustarnos y gustar. Tod@s  mis clientes/as entran por la puerta de mi salón con un único objetivo: Sentirse mejor...


A parte de la técnica y el perfeccionamiento de los conocimientos que he adquirido, lo más importante para mí es eso otro que no se ve... esa sensación interior de bienestar, que mis clientes salgan por la puerta mejorados desde dentro. Cada corte, cada color, cada recogido es un reto para mí. Es una oportunidad para reforzar la seguridad interior de todas las personas que me eligen y que se ponen en mis manos...y es maravilloso.

Por eso utilizo los mejores productos, invierto el tiempo que sea necesario y sobre todo pongo todo mi corazón en cada persona que llega a mi salón.
Hoy no somos nadie si no estamos en la net, por eso también quiero llegar hasta vosotros por esta vía... por la vía virtual, para que conozcáis mejor mi trabajo y si os gusta sepáis que aquí estoy.

Fui muy afortunada de formarme en Cebado, una de las escuelas de estilismo y peluquería con más prestigio nacional e internacional. Fueron dos años y medio de continuo aprendizaje y evolución... pero no me conformé, durante estos diez años he asistido a innumerables cursos de color, recogidos, cortes etc... que me han ayudado a seguir las tendencias y a continuar aprendiendo. Sigo en contacto pues con mis profesores y estilistas de la academia que me siguen poniendo al día para que tengáis en vuestras manos, lo último de lo último en estilo y productos.


Pero sin duda alguna lo que más me está enriqueciendo a nivel profesional sois vosotros... mis clientes. Sólo con vuestra ayuda sigo aprendiendo a pasos agigantados. Yo nunca conseguiré mis objetivos si no consiguiera lograr el resultado que buscaís. Por eso arranco esta nueva andadura diciendo GRACIAS.



 Gracias por tanto que me estáis aportando, gracias a los que vienen habitualmente, a los que llegan por primera vez a mi salón y por supuesto a los que están por llegar. Voy a poner todo mi empeño en conseguir ese bienestar interior y que por supuesto os sintáis ideales por fuera. Ese es el objetivo de mi iusión.



En breve (mañana) mi nuevo post... la revolución de tendencia para este otoño... ¿quieres saber de qué se trata? Te espero mañana aquí porque... TU TIENES ESTILO.




SORAYA :-)